Get Adobe Flash player

Inicio de sesión

 

Inicio

Artesanías Achijirawaa

En los últimos años, el desempleo,  la falta de oportunidad, el desplazamiento de personas hacia nuevos territorios en busca de mejores condiciones que dignifiquen la vida, han sido las circunstancias que ha vivido la cultura wayuu, que lucha cada día por mantenerse en el tiempo y extender su legado ancestral, buscando nuevas alternativas que le ayuden  a sostener su permanencia en el presente y su perpetuidad en el futuro. A través de la visión de desarrollo, de mirar la cultura desde adentro hacia afuera  se ha mantenido esa tradicionalidad ancestral fortaleciendo a través del ingenio de manufactura un legado que ha permanecido en los años, nuestras artesanías hoy son un sostén para nuestras familias.

Objetivo:

Mejorar la calidad de vida de las familias wayuu, a través del incremento de ingresos económicos, mediante la elaboración de artesanías de nuestra cultura, que identifican nuestra cosmovisión y saber ancestral,  dignificando el esfuerzo de mujeres y hombres en la creación de los tejidos, para que extraños y propios se acerquen a la visión de nuestro mundo wayuu.

 Misión:

Somos una Asociación Wayuu que busca dignificar la calidad de vida de nuestras comunidades indígenas a través de la economía propia, como la artesanía, las cuales se elaboraran con esfuerzo, creatividad, resaltando en cada exposición historias de la vida cotidiana.  

 Visión:

Crear en las comunidades wayuu empresarismo social y sostenible apoyando a las familias y fortaleciendo la economía tradicional, a través de las salas artesanales piloto en las comunidades de Pipamana, Kayaliwou, Yakamana, Ichimina y  Anutpalao.

 

 

 

VISITANTES